Home Últimes Notícies Dialogales.org

Dialogales.org

Nota de prensa

Sale a la luz el segundo número de “Dialogales”, una revista digital sobre el diálogo interreligioso e interconviccional

Ya se puede consultar en Internet (www.dialogales.org) el primer y segundo número de “Dialogales”. Se trata de una nueva revista digital en español especializada en las diferentes religiones y convicciones que existen en el mundo. Es un proyecto conjunto de dos entidades dedicadas a fomentar la sensibilidad, la espiritualidad, la libertad y el diálogo: la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso (AUDIR), con sede en Cataluña, y la asociación GUNE, del País Vasco.

“Dialogales”quiere ser un espacio de diálogo sobre el hecho religioso y conviccional en sus múltiples configuraciones y manifestaciones: creencias, ritos, fiestas, normas, valores, instituciones… También quiere fomentar el diálogo entre el hecho religioso y las diferentes expresiones simbólicas del espíritu humano, así como entre el hecho religioso y las diversas ciencias.

La revista entiende la religión en un “sentido amplio”, tal y como recomiendan las Naciones Unidas desde la perspectiva de la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Da prioridad a las llamadas “religiones”, grandes o pequeñas, pero está abierta a todas las formas de búsqueda espiritual –se reconozcan o no como “religiosas”–. Por tanto, incluye también las posiciones ateas o agnósticas. 

El objetivo final es promover la libertad y el diálogo, a través de un contenido serio y a la vez sensible, que permita descubrir, profundizar y, si es necesario, revisar las creencias adquiridas, por el bien de la vida y de la convivencia. Para ello cuenta, además de con la experiencia acumulada por las dos entidades que lideran el proyecto, con el asesoramiento de un consejo editorial plural en cuanto su composición.

“Dialogales” surge de “Dialogal”, una revista trimestral en papel publicada en catalán desde hace más de una década por AUDIR y la editorial El Ciervo. Combina la presentación paulatina y reordenada de artículos originalmente publicados en “Dialogal” con artículos propios. El “es” final de “Dialogales” indica este salto al español y la voluntad de hacerse presente en todos los ámbitos de habla hispana. La periodicidad de la revista es bimensual y la subscripción, gratuita.

Para más información contactar con Manu Pérez, redaccion@dialogales.org o llamar a los siguientes teléfonos: 629141284 (AUDIR) 619402174 (Gune).

Ver díptico

Ver nota de prensa

Leave a Reply